today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España ha recuperado el 4,3% de las ayudas a la banca

España ha recuperado el 4,3% de las ayudas a la banca

España ha recuperado el 4,3% de las ayudas a la banca

España ha recuperado hasta la fecha aproximadamente 2.666 millones de euros de las ayudas totales que ha otorgado al sector financiero desde 2009, lo que equivale a un 4,3%.

El Banco de España ha actualizado las ayudas públicas que ha otorgado el Estado al sistema financiero durante su proceso de reestructuración y explica que del total de 61.495 millones de euros, unos 53.553 millones han sido abonados por el Fondo de Reestructuración Español (FROB).

Los 7.942 millones de euros restantes han sido aportados por el sector mediante el Fondo de Garantía de Depósitos de las Entidades de Crédito (FGDEC).

Del total, sólo se han recuperado 2.666 millones de euros considerando unos 782 millones de la venta de su participación en Catalunya Banc.

Por otra parte, el Estado español recuperó 977 millones de euros de ayudas recibidas por Banca Cívica después de su integración en CaixaBank; otros 712 millones por la venta en NCG y 71 millones de una venta realizada en el año 2012.

Asimismo, recibió de forma anticipada unos 124 millones amortizados por Liberbank de una emisión de obligaciones obligatoriamente convertibles.

Hasta el momento, el FROB mantiene participaciones en BMN y BFA (Bankia), así como las obligaciones obligatoriamente convertibles correspondientes a Banco CEISS y Banco Grupo Caja 3, por valor de 1.011 millones de euros.

El Banco de España ha señalado que está a la espera de poder contabilizar, en las ayudas recuperadas, los 1.304 millones de euros obtenidos por la desinversión de un porcentaje de BFA en Bankia, una vez se produzca el abono de esta cantidad al FROB como único accionista de BFA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -