21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile: las ganancias de la banca caen un 25% en el primer...

Chile: las ganancias de la banca caen un 25% en el primer trimestre

Chile: las ganancias de la banca caen un 25% en el primer trimestre

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile ha señalado que la banca del país registró unas ganancias de 742 millones de dólares (664,4 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 25% en relación al mismo período de 2014. Los créditos de consumo crecieron un 3,6% anual, mientras que los comerciales (a empresas) avanzaron un 3% a marzo.

Según la SBIF, los resultados de marzo de 2015 implicaron una rentabilidad sobre patrimonio anualizada de 12,76 %, superior al coeficiente de 10,93 % alcanzado el mes anterior, aunque inferior al 18,05 %.registrado hace un año

Banco de Chile se mantiene como el mayor banco de la plaza local con utilidades por 116.715 millones de dólares (104,5 millones de euros), seguido por Santander Chile con beneficios por 99.070 millones de dólares (88.726,4 millones de euros).

Según informó la Asociación de Bancos, los créditos mantienen el bajo dinamismo que han venido mostrando durante este año.

Esta menor actividad «se focaliza en el segmento comercial y de consumo, los cuales registraron un crecimiento de 3% y 3,6% anual respectivamente. Esto contrasta con el sostenido crecimiento del segmento vivienda de 10,3% en doce meses», dice el reporte, que luego agrega que «desde el punto de vista de los hogares habría un cambio en la composición relativa a favor de créditos de más largo plazo. Esto en un contexto donde la deuda total de los hogares ha permanecido estable en torno al 60% del ingreso disponible al cierre de 2014».

El organismo ha precisado que el riesgo, por su parte, se ha mantenido estable en líneas generales. «El indicador de 90 días y más a colocaciones de vivienda y consumo permanece bajo y estable al mes de marzo, mientras que hay una leve alza en el segmento comercial, aunque continúa en niveles históricamente bajos”, detalla en el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -