18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona, en el 0,7%

La inflación de la eurozona, en el 0,7%

 La inflación de la eurozona, en el 0,7%

La inflación media en tasa interanual de la eurozona durante el pasado abril se ha situado en el 0,7%, dos décimas por encima de la de febrero de este año, cuando marcó un mínimo desde noviembre de 2009, según cifras adelantadas la semana pasada por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Entre los principales componentes del indicador, destaca la evolución de los precios de los servicios, que registraron su mayor subida del año al pasar de un incremento del 1,1% en mazo un 1,6% en abril. Por su parte, los precios de los bienes industriales no energéticos subieron un 0,1%, una décima menos que en marzo.

Asimismo, el precio de la energía moderó considerablemente su descenso en el cuarto mes del año, ya que cayeron un 1,2% frente al descenso del 2,1% registrado en marzo.

Por el contrario, los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco moderaron sus subidas en el mes de abril, desde el 1% del mes anterior al 0,7%.

De este modo, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de la energía y los alimentos frescos, experimentó en abril una subida del 1%, frente al 0,7% de marzo. En el caso de excluir únicamente el precio de la energía, la inflación de la eurozona subió nueve décimas, una más que el mes anterior.

Esta subida del dato de inflación se ha registrado también en España, donde el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,9% en abril respecto al mes de marzo, y elevó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, debido, sobre todo, al repunte de los precios turísticos en Semana Santa.

Si los datos provisionales de Eurostat se hacen definitivos, el diferencial de la inflación favorable a España respecto a la eurozona sería de tres décimas, en contraste con las seis de febrero pasado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -