today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector manufacturero de China continúa en retroceso

El sector manufacturero de China continúa en retroceso

 El sector manufacturero de China continúa en retroceso

La producción del sector manufacturero de China continúa en retroceso, según el indicador PMI de HSBC, que se situó en abril en los 48,1 puntos, frente a los 48 del pasado marzo, y registra así cuatro meses seguidos de descensos.

Una lectura del indicador PMI inferior al umbral del 50% implica una caída de la actividad, mientras que un dato superior a este límite supone que la actividad crece.

«Los últimos datos implican que la demanda doméstica se contrajo a un ritmo más lento, aunque se mantuvo débil, mientras que los subíndices de empleo fueron revisados a la baja respecto a las estimaciones preliminares», indicó Hongbin Qu, economista jefe para China y codirector de análisis económico en Asia de HSBC.

En este sentido, el economista apuntó que los datos del índice PMI sugieren que el sector manufacturero y la economía china en general han perdido fuerza.

Según el economista jefe para China de HSBC, «En los últimos días, Pekín ha introducido medias adicionales de reforma que podrían apuntalar el crecimiento con la introducción de mayores inversiones del sector privado», señalando además la necesidad de «acciones más audaces» por parte de las autoridades del gigante asiático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -