31.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas Cinco consejos para que los menores den sus primeros pasos en el...

Cinco consejos para que los menores den sus primeros pasos en el mundo de las finanzas

Cinco consejos para que los menores den sus primeros pasos en el mundo de las finanzas

La app Pixpay ha publicado cinco consejos para introducir a los pequeños de la casa en el mundo de las finanzas, de manera que a medida que crezca logren una relación saludable con el dinero. Entre estos consejos tenemos:

Hablar del dinero en casa: Es importante hablar con naturalidad del dinero en casa en un lenguaje que puedan entender según su edad, y debemos recordarles que el dinero es algo limitado y fruto de nuestro trabajo.

  1. Educar con el ejemplo: Inculcar la cultura del ahorro, una buena idea es enseñarle tu presupuesto mensual y explicarle en qué vas a gastar el dinero o qué importe vas a destinar mensualmente al ahorro.
  2. La paga, como herramienta de ahorro: Los niños deben administrar su propio dinero, para ello una asignación recurrente les ayudará a tomar decisiones sobre en qué gastarla, independientemente de la cantidad recibida.
  3. Fomentar un consumo responsable: Enseñar a los niños a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable.
  4. Motivarlos a ahorrar fijándose objetivos: Puede ser muy útil ayudarles a encontrar un objetivo alcanzable y claro que justifique el ahorro y al mismo tiempo les motive a guardar una cantidad de dinero para invertir en algo que quieran o necesitan. Así también aprenderán a diferenciar entre un capricho y una necesidad.

Pixpay se centra en apoyar a los niños y jóvenes en su independencia financiera ofreciéndoles diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero, al mismo tiempo que ofrece seguridad y tranquilidad a los padres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -