La app Pixpay ha publicado cinco consejos para introducir a los pequeños de la casa en el mundo de las finanzas, de manera que a medida que crezca logren una relación saludable con el dinero. Entre estos consejos tenemos:
Hablar del dinero en casa: Es importante hablar con naturalidad del dinero en casa en un lenguaje que puedan entender según su edad, y debemos recordarles que el dinero es algo limitado y fruto de nuestro trabajo.
- Educar con el ejemplo: Inculcar la cultura del ahorro, una buena idea es enseñarle tu presupuesto mensual y explicarle en qué vas a gastar el dinero o qué importe vas a destinar mensualmente al ahorro.
- La paga, como herramienta de ahorro: Los niños deben administrar su propio dinero, para ello una asignación recurrente les ayudará a tomar decisiones sobre en qué gastarla, independientemente de la cantidad recibida.
- Fomentar un consumo responsable: Enseñar a los niños a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable.
- Motivarlos a ahorrar fijándose objetivos: Puede ser muy útil ayudarles a encontrar un objetivo alcanzable y claro que justifique el ahorro y al mismo tiempo les motive a guardar una cantidad de dinero para invertir en algo que quieran o necesitan. Así también aprenderán a diferenciar entre un capricho y una necesidad.
Pixpay se centra en apoyar a los niños y jóvenes en su independencia financiera ofreciéndoles diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero, al mismo tiempo que ofrece seguridad y tranquilidad a los padres.