9.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los precios de exportaciones suben un 1,1% en febrero

Los precios de exportaciones suben un 1,1% en febrero

Los precios de exportaciones suben un 1,1% en febrero

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un aumento interanual del 1,1% el pasado mes de febrero, su mayor repunte desde abril de 2019.

Por su parte, los precios de importación de dichos productos bajaron un 3,4% en comparación con febrero de 2020, pero moderaron en casi 2,5 puntos el retroceso experimentado en enero (-5,8%).

Con las cifras de febrero, los precios de las exportaciones encadenan dos meses consecutivos de tasas positivas, mientras que los de las importaciones suman 13 meses de tasas interanuales negativas, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, en la subida de la tasa interanual de los precios de las exportaciones de los productos industriales ha influido fundamentalmente la energía, cuya variación anual aumentó más de un punto en febrero, hasta el 5,5%, por el encarecimiento del refino de petróleo.

También contribuyeron los bienes intermedios, que elevaron su tasa anual 2,5 puntos, hasta el 2,6%, por la subida de los precios de la producción de metales preciosos, de la fabricación de productos básicos de hierro y de la fabricación de productos químicos básicos.

En el lado contrario, los bienes de equipo presentaron en febrero una tasa del 0,3%, nueve décimas inferior a la de enero, debido al abaratamiento de la fabricación de vehículos de motor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -