today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bundesbank: las previsiones del BCE podrían no cumplirse

Bundesbank: las previsiones del BCE podrían no cumplirse

Bundesbank: las previsiones del BCE podrían no cumplirse

Jens Weidmann, el presidente del Deutsche Bundesbank, ha advertido que las previsiones económicas del Banco Central Europeo (BCE) podrían no cumplirse, debido a la nueva oleada de restricciones que se han puesto en marcha en Europa para contener los brotes de coronavirus.

En un evento celebrado en Fráncfort, Weidmann ha comentado que estas nuevas medidas podrían retrasar de nuevo la recuperación económica de la región, haciendo obsoletas las previsiones de PIB que publicó el ente central europeo el pasado mes de marzo.

El Banco Central Europeo, presidido por Christine Lagarde, estimó en el mes de marzo que la economía de la zona euro podría crecer a un ritmo del 4% en el conjunto de 2021, una décima más que las estimaciones publicadas en diciembre. Mientras que, para el próximo año, el organismo central espera un rebote del 4,1%, respecto al 4,2% de hace tres meses.

De acuerdo a lo que ha indicado Weidmann ante la prensa, el requisito para que la economía de la zona euro evolucione en base a las previsiones del banco central es que el ritmo de vacunación contra el coronavirus se acelere y permita reabrir las economías gracias a la inmunidad de los ciudadanos ante el virus.

En el mismo acto, pero en unas declaraciones ofrecidas a los medios que estaban presentes, recogidas por ‘Bloomberg’, Weidmman ha dicho sentirse «optimista» en relación a la ratificación por parte de los Estados miembros del fondo de recuperación europeo de 800.000 millones de euros (750.000 a precios de 2018), a pesar de su paralización por parte del Tribunal Constitucional Europeo.

El presidente del banco central de Alemania ha señalado que «sin querer hacer ninguna proyección sobre el horizonte temporal, el Tribunal Constitucional ha sido muy responsable en el pasado a la hora de decidir su agenda y ha mantenido la vista puesta en las posibles  consecuencias».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -