La inversión del sector del renting cae un 22,7% hasta marzo

Comment Off

La inversión del sector del renting cae un 22,7% hasta marzo

La inversión del sector del renting ha sido de 1.096 millones de euros para la adquisición de vehículos durante el primer trimestre del año, lo que equivale a un 22,71% menos si se compara con los 1.418 millones de euros destinados a esta partida en dicho período del año anterior.

De acuerdo con los datos que ha publicado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), este retroceso trimestral es consecuencia de las menores compras de automóviles realizadas por las compañías de renting ante la crisis del coronavirus.

En el primer trimestre del año, las matriculaciones del sector se ubicaron en 55.249 unidades, un 26,19% menos si se compara con las 74.851 unidades contabilizadas en el primer cuarto de 2019. En marzo, la caída alcanzó el 66,89%, hasta 9.307 unidades.

El peso del renting sobre el conjunto del mercado automovilístico de España ha alcanzado una cuota del 21,24% en el primer trimestre del año, mientras que su participación en el canal de empresa se ha elevado hasta el 38,47%.

Hasta el mes de marzo, las matriculaciones del renting estuvieron lideradas por Seat, Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Nissan y Citroën, al tiempo que los modelos más demandados fueron el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Renault Kangoo, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Citroën Berlingo, el Peugeot 3008, el Volkswagen T-Roc y el BMW X1.

Respecto al tipo de combustible, los modelos con motorización diésel han sido los más populares entre las matriculaciones del primer trimestre, con un 47,84% del mercado, situándose por delante de los de gasolina, con una cuota del 36,41%.

En relación a las propulsiones alternativas, la más utilizada en los vehículos de renting matriculados hasta marzo ha sido la híbrida de gasolina, con un 7,84% del total, por lo que se ha ubicado por delante de los híbridos diésel (3,07%), de los híbridos enchufables de gasolina (1,76%) y de los eléctricos (1,59%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados