InfoJobs: el 57% de las ofertas para Semana Santa alargará su duración hasta septiembre

Comment Off

InfoJobs: el 57% de las ofertas para Semana Santa alargará su duración hasta septiembre

InfoJobs ha informado que el 57% de las ofertas de empleo para la Semana Santa alargará la duración de los contratos hasta finales de verano, una cifra que resulta superior al de 2018 (51%).

De acuerdo con lo que indica InfoJobs esto se debe a que la Semana Santa se celebrará este año más tarde, a mediados de abril, mientras que el año pasado tuvo lugar en marzo. Al igual que en años anteriores, la restauración y el turismo son los principales generadores de empleo en España debido al movimiento de turistas.

En concreto, el 36% de las vacantes recogidas en InfoJobs para Semana Santa solicitan personal para este sector y la mitad de éstas buscan profesionales para trabajar desde Semana Santa hasta final de verano.

Además de perfiles como camareros, ayudantes de cocina o jefes de sala para trabajar en hoteles y restaurantes en estas fechas, InfoJobs detalla que se busca personal para empresas de alquiler de vehículos o informadores turísticos. Este tipo de vacantes requiere el conocimiento de idiomas, como el inglés o el francés.

La Educación y Formación acumula el 13,5% de las vacantes publicadas en InfoJobs para Semana Santa, multiplicando por cuatro el número de vacantes en comparación con el año 2018, debido a la búsqueda de educadores y monitores para campamentos.

Entre otros perfiles solicitados para la temporada de Semana Santa y el verano se encuentran socorristas para piscinas de hotel y playas; personal para dar soporte en comercios, como supermercados de zonas turísticas, y personal de taquilla para atracciones típicamente turísticas, como museos o parques de atracciones.

La Comunidad Valenciana (26%) y Cataluña (20%) destacan como las comunidades que han generado un mayor volumen de vacantes en InfoJobs ante la llegada de la Semana Santa y el verano. Madrid y las Islas Canarias han contribuido con la creación de empleo en España con un 12% y un 10%, respectivamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados