today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas IESE: la incertidumbre económica siguió moderándose en marzo

IESE: la incertidumbre económica siguió moderándose en marzo

IESE: la incertidumbre económica siguió moderándose en marzo

El índice de incertidumbre económica del IESE disminuyó cuatro puntos en el mes de marzo, hasta situarse en 29 en una escala de 0 a 200, al no verse afectada por la proximidad a las elecciones, el Brexit ni la posible desaceleración en España y Europa.

El análisis del IESE refleja que todos los componentes que conforman el índice han disminuido, salvo el referente al tipo de cambio dólar-euro, que ha experimentado una subida en el tercer mes del año.

Por componentes, la incertidumbre sobre la Bolsa española ha disminuido dos puntos, hasta los 65, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas ha aumentado 17 puntos, hasta los 33.

La incertidumbre sobre el petróleo disminuyó 11 puntos, hasta los 88 enteros, al tiempo que la incertidumbre sobre la deuda española se redujo 17 puntos, hasta los 12.

El profesor del IESE y responsable de la elaboración de este indicador, Miguel Ángel Ariño, destaca que ni los síntomas de desaceleración económica tanto en Europa como en España, ni la cercanía de las elecciones en España, ni el «embrollo» del Brexit están afectando a la incertidumbre.

La escuela de negocios IESE ha presentado su campaña #GraciasJefe, a través de la que plantean relevar el trabajo diario de los directivos que ejercen de mentores y líderes para sus empleados. Se trata de una campaña en la que se involucran diversos materiales y plataformas en un homenaje a los jefes que se convierten en líderes.

La campaña, que además promociona los valores del IESE como institución académica que forma a los directivos del futuro, gira en torno al anuncio que la escuela de negocios ha creado para promocionar los programas de perfeccionamiento directivo.

El anuncio creado para promocionarla se puede ver haciendo clic aquí; y se ha puesto en marcha a través del siguiente claim: «Gracias a un jefe ganaste formación, motivación e inspiración: esta es tu oportunidad de agradecérselo. Comparte el vídeo en redes: #GraciasJefe y explícanos tu experiencia aquí. Si tu historia es de las más votadas podrás ganar nuestro Programa de Transformación Digital».

La creatividad es un experimento social real, en el que se exploran los atributos más valorados del liderazgo. ¿Qué diría de su jefe si creyera que no le está escuchando? Los participantes de este vídeo no sabían que su jefe actual o el que tuvieron en un pasado estaban escuchando al otro lado. Mediante esta campaña, el IESE busca premiar a los jefes que valoran a las personas de su equipo. Más allá de conceptos, este vídeo habla de experiencias reales y busca remover conciencias en el estilo de liderazgo que se está aplicando en las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -