16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BdE considera la UE uno de los éxitos de los últimos...

El BdE considera la UE uno de los éxitos de los últimos siglos

El BdE considera la UE uno de los éxitos de los últimos siglos

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha puesto en valor el proceso de integración de la Unión Europea, al calificarlo como «uno de los proyectos más exitosos de los últimos siglos», cuyo objetivo considera que se ha cumplido al evitar que se repitan «los desastres» ocurridos en la primera mitad del siglo XX.

Así lo ha expresado Hernández de Cos durante su intervención en el diálogo «La Unión hace la fuerza. Europa ante los desafíos del siglo XXI», organizado por la Fundación Rafael del Pino, donde también han participado la exministra de Asuntos Exteriores Ana de Palacio y el investigador principal del Real Instituto Elcano Federico Steinberg.

Para Hernández de Cos, además del éxito político que ha supuesto la integración europea, también ha tenido un éxito económico, ya que se ha dado una «combinación de derechos sociales y de competencia» junto con un derecho económico «que no existe en otros lugares».

En este sentido, cree que «no hay ningún argumento» para pensar que algunos de los retos a los que se enfrenta la economía en el momento actual se afronten mejor de forma individual desde cada Estado miembro que desde un conjunto de países dentro de la Unión Europea.

Pese a este optimismo, el gobernador del Banco de España ha reconocido que todavía quedan cosas por hacer y que, frente al «negacionismo» del pasado, la Unión Europea está dispuesta ahora a seguir haciendo modificaciones en el proyecto, ya que, de lo contrario, tendría «consecuencias negativas» ante otra recesión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -