today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del oro cae y pierde 'atractivo' como activo refugio

El precio del oro cae y pierde ‘atractivo’ como activo refugio

El precio del oro cae y pierde 'atractivo' como activo refugio

El precio del oro ha caído esta semana ante la estabilización de los mercados bursátiles, perdiendo su «atractivo» como activo refugio.

A principios de esta semana, la onza de oro se elevó cuando la caída de las acciones estadounidenses y los temores de una posible guerra comercial global llevaron a los inversores a migrar a activos de refugio. Y aunque los mercados accionarios de Europa siguieron en descenso, presionados por títulos tecnológicos, Wall Street repuntó.

El oro al contado perdió un 0,6 por ciento, a 1.333,09 dólares la onza en Londres, después de haber subido 1,3 por ciento el lunes.

Los futuros del oro en el mercado Comex de Estados Unidos para entrega en el mes de junio cerraron con una baja de 9,60 dólares, o 0,7 por ciento, a 1.337,30 dólares la onza después de registrar tres trimestres consecutivos de ganancias, mientras que las tenencias de fondos negociados en bolsa están en torno a las más altas en media década.

Jens Pedersen, analista del Danske Bank, ha señalado que el oro ha tenido algunos problemas para superar el rango de operación de entre 1.310 y 1.360 dólares la onza desde comienzos de año y considera que «va a ser necesario un detonador importante para que supere ese rango».

Entre los posibles detonadores se encuentra una disputa comercial entre las dos principales economías del mundo. El Gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana una lista de importaciones chinas de alta tecnología afectas a aranceles después de que Pekín hiciera lo mismo con 128 productos estadounidenses.

Por su parte, Rick Rule, director ejecutivo de Sprott U.S. Holdings, ha indicado que el oro llegará al nivel más alto en cinco años si se llegara a desatar una guerra comercial global.

Los lingotes de oro podrían superar los 1.400 dólares la onza este año a medida que las crecientes tensiones comerciales llevan a los inversores a los refugios y el mercado alcista en los bonos se acerca a su fin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -