29 C
Madrid
viernes, agosto 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas Harker (Fed de Filadelfia) solicita una reducción de la cartera de bonos

Harker (Fed de Filadelfia) solicita una reducción de la cartera de bonos

Harker (Fed de Filadelfia) solicita una reducción de la cartera de bonos

Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, ha señalado que la Reserva Federal de Estados Unidos debería reducir su cartera de bonos este año. Harker se ha sumado a varios colegas que advierten que podrían disminuir esa política proveniente de la era de la crisis financiera global.

Harker ha comentado en Filadelfia que «posiblemente el fin de este año o el comienzo del próximo sería un momento apropiado para dejar de reinvertir (activos que vencen), pero todo eso depende de cómo evolucione la economía entre hoy y ese momento».

De esta forma, Harker se ha sumado a un grupo importante de cuatro banqueros centrales de Estados Unidos, entre los que se encuentra el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, quien afirmó el pasado viernes que el 2017 sería posiblemente el año que dé comienzo a la reducción de la cartera de 4,5 billones de dólares (4.225 millones de euros) de bonos hipotecarios y del Tesoro.

Harker también ha afirmado que «a medida que dejemos de reinvertir, se retirará algo de expansión (monetaria)», dando énfasis a la visión de que la Fed podría hacer una pausa temporal en las alzas de tasas de interés cuando comience el proceso de reducción de la cartera.

La Fed ha acumulado una cantidad récord de activos para alentar la inversión, las contrataciones y el crecimiento económico después de la recesión vivida entre los años 2007 y 2009. Hace algunas semanas, los funcionarios ofrecieron comentarios en relación a cuándo tienen previsto dejar de acumular la cartera cuando venzan los activos, como hace la Fed ahora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -