10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO y el CEB prestan 600 millones a autónomos

El ICO y el CEB prestan 600 millones a autónomos

El ICO y el CEB prestan 600 millones a autónomos

El ICO y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) han acordado un préstamo de 300 millones de euros para financiar a autónomos y pymes en España.

Está previsto además que el ICO aporte otros 300 millones de euros, y se encargue de distribuir la financiación a través de sus líneas de mediación.

El acuerdo ha sido suscrito entre el gobernador del CEB, Rolf Wenzel, y la presidenta del ICO, Emma Navarro.

En una nota publicada por la entidad, Navarro ha señalado que “la relevancia de este tipo de operaciones especialmente para las pymes, que son el motor fundamental de crecimiento económico y fomento del empleo”.

El objetivo de este préstamo es crear y preservar puestos de trabajo en las pymes que se encuentran en España, así como también mejorar su competitividad, a través de la financiación tanto de proyectos de inversión como de necesidades de liquidez.

El préstamo, que ha sido suscrito este lunes, es el tercero que concede el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa al ICO después de haber firmado un préstamo por 280 millones de euros en noviembre del año 2014, y otro de 300 millones de euros acordado en diciembre de 2013.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se ha comprometido, en cada uno de estos préstamos, a destinar una cantidad igual a la aportada por el CEB. En este sentido, el importe total que se pondrá a disposición de pymes y autónomos a través de estas tres operaciones se eleva a unos 1.800 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -