Francia avanza un 0,3%

No Comentado

 Francia avanza un 0,3%

La economía de Francia avanzó un 0,3% durante el último cuatrimestre de 2013, según datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), y que confirman la estimación que efectuó en febrero pasado.

El INSEE ha señalado que la tasa de margen de las compañías no financieras se situó globalmente en el conjunto del pasado año en el 28,1%, dos décimas menos que en 2012.

El poder adquisitivo de los franceses en 2013 avanzó un 0,3%, después de haber sufrido un retroceso del 0,9 % el ejercicio precedente.

El PIB de Francia, que había permanecido estancado en 2012, se mantuvo también estable en el primer trimestre de 2013, subió un 0,6% en el segundo, se redujo un 0,1 % en el tercero y recuperó un 0,3% en el último.

El avance del 0,3% de la economía de Francia en la parte final de 2013 estuvo motivado por el aumento de la demanda interna, que supuso un aumento de dos décimas del PIB, y por la variación de existencias de las compañías galas, que sumó una décima más. Por su parte, las exportaciones no ejercieron ninguna influencia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)