Orizonia entra en concurso de acreedores

No Comentado

 Orizonia entra en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado el concurso de acreedores para Iberotravel Vacations Holding, sociedad dominante del grupo Orizonia, el cual fue presentado el pasado 19 de marzo.

Cabe recordar que Orizonia presentó el 7 de marzo ante la Dirección General de Empleo y Seguridad Social un Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 2.329 trabajadores y que será negociado con los sindicatos.

Así, Orizonia presentó el ERE casi un mes más tarde desde que llevase a los Juzgados de Palma de Mallorca su solicitud del artículo 5 bis, para evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negociaba con acreedores e inversores.

El grupo cerró con Barceló la venta de un total de 157 agencias de la red de Vibo y la filial de su aerolínea Orbest en Portugal, lo que ha permitido salvar 900 empleos, de los 5.000 con los que contaba inicialmente en plantilla, que se suman a los 700 de su división hotelera Luabay, desde diciembre, propiedad de Globalia.

Los sindicatos representantes de los trabajadores de Orizonia confían en poder alcanzar un acuerdo sobre el ERE en la compañía con el fondo Carlyle, accionista mayoritario, antes de que finalice el período de consultas el próximo domingo día 7.

Asimismo, los sindicatos confían en que las negociaciones sobre el ERE, que afectaría a 2.239 trabajadores,  “termine con acuerdo” ya que “los  trabajadores lo que quieren es desligarse de la empresa y cobrar su prestación por desempleo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)