8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Funcas: el incremento de empleo será más moderado a partir de ahora

Funcas: el incremento de empleo será más moderado a partir de ahora

Funcas: el incremento de empleo será más moderado

Funcas ha afirmado que el efecto de la vuelta a la normalidad de la actividad y de la reincorporación de los empleados en ERTE que se observó el año pasado está desapareciendo y los incrementos de empleo que se esperan a partir de ahora «serán más moderados».

La Seguridad Social sumó en febrero 67.111 afiliados, cifra que equivale a un aumento de 17.000 en términos desestacionalizados por Funcas. Este resultado supone una moderación en el ritmo de crecimiento del empleo respecto a los ocho meses anteriores.

Por su parte, el número de trabajadores en ERTE al final del mes había bajado en 11.789, lo que confirma la sensible ralentización del ritmo de descenso en los últimos meses. En cuanto a los autónomos con prestación, han registrado un ligero incremento. El empleo efectivo, una vez eliminada la estacionalidad, registró un avance de 36.000, la cifra más baja desde marzo de 2021.

Respecto al paro registrado, el número de desempleados cayó en 11.394, superior al habitual en un mes de febrero. En cifras desestacionalizadas por Funcas, equivale a una bajada de 16.000.

En febrero se firmaron 1.444.057 contratos, un 19% más que en el mismo mes del año pasado, aunque la cifra aún está por debajo de la de 2019. El 21,9% de esos contratos fue indefinido, el mayor porcentaje de la serie histórica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -