today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 84,6% de los españoles modifica hábitos de consumo por el incremento...

El 84,6% de los españoles modifica hábitos de consumo por el incremento del precio de la luz

El 84,6% de los españoles modifica hábitos de consumo por el incremento del precio de la luz

Un estudio realizado por LG Electronics ha concluido que el 84,6% de los españoles ha modificado en los últimos meses sus hábitos de consumo como consecuencia del aumento del precio de la electricidad.

Del total de la muestra estudiada, un 44,2% ha asegurado haber cambiado en los últimos meses sus horarios de uso de los electrodomésticos hacia horarios nocturnos y de fin de semana, cuando los precios de son más bajos, mientras que un 39% ha reducido la frecuencia de uso de algunos electrodomésticos.

Entre otras medidas tomadas por los españoles, la encuesta destaca el uso de programas ECO (21,4%) o la adquisición de nuevos electrodomésticos más eficientes (15,8%).

Por otro lado, entre el 15,4% de los encuestados que no han modificado sus hábitos de consumo, se ve una clara preponderancia de los hombres (20,5%) frente a las mujeres (10,6%), y de mayores de 65 años (22%) en comparación a los jóvenes de entre 18 y 34 años (8,5%).

Por regiones, los asturianos (26%) y madrileños (24%) son los más reacios a cambiar sus hábitos, mientras que un 94% de los gallegos han asegurado haber condicionado su día a día por el precio de la electricidad.

Asimismo, casi 7 de cada 10 (69,1%) responsables del pago de suministros han afirmado que son «más conscientes» del consumo energético total a raíz de la situación económica actual. Un porcentaje que se eleva hasta el 76,1% en la franja de 18 y 34 años.

Del porcentaje restante, un 27,2% asegura que ya era con anterioridad plenamente consciente del consumo energético de su hogar y tan solo un 3,6% confiesa seguir desconociendo cuál es el consumo energético global de su vivienda con exactitud.

Casi 3 de cada 10 españoles (28%) conoce la calificación energética de todos los electrodomésticos de su hogar y un 18,5% asume que no conoce ninguna.

Asimismo, un año después de la entrada en vigor del nuevo etiquetado en toda la Unión Europa, solo un 55,4% de los españoles conoce su existencia.

Sin embargo, un 59,6% sabría identificar en qué consisten los cambios del etiquetado respecto al anterior, un porcentaje más amplio entre los jóvenes de 18 y 34 años (69,5%) que entre los mayores de 65 años (52,7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -