10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los concursos de acreedores en la hostelería crecen un 173%

Los concursos de acreedores en la hostelería crecen un 173%

Los concursos de acreedores en la hostelería crecen un 173%

Los concursos de acreedores, antiguas suspensiones de pagos, en el sector de la hostelería se han disparado un 173 % entre enero y febrero, con 104 nuevos procedimientos en el segundo mes del año, según los datos recogidos por Informa D&B, compañía filial de CESCE.

Para el conjunto de actividades económicas, el número de concursos declarados en febrero fue un 36 % superior al de enero, pese a que, como señala la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, las cifras «todavía se contienen por la moratoria en el plazo».

En los dos primeros meses del año, los concursos se han incrementado un 8 %, hasta rozar los 1.000 (948) y frente al aumento de procedimientos en el sector hostelero, en comercio y construcción han descendido un 6 % y un 7 %, respectivamente.

Desglosados los datos por comunidades autónomas, Cataluña es la comunidad con más concursos en febrero, 151, por delante de Madrid, que llega a 110, y Valencia, con 82, si bien Madrid es la que más crece en valor absoluto este mes, ya que suma 33 procedimientos.

En el acumulado anual también son estas comunidades las que más procesos registran, ya que Cataluña lidera los datos con 281, el 30 % del total, seguida por Madrid, con 158, y Valencia con 147.

En el otro lado de la tabla, Andalucía resta 47 para quedar en 58, y también recortan sus cifras Asturias; Cantabria; Galicia; Baleares, y Murcia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -