today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las fintech crecieron un 15% en 2020

Las fintech crecieron un 15% en 2020

Las fintech crecieron un 15% en 2020

De acuerdo con el mapa elaborado por Finnovating, el sector fintech continuó expandiéndose en España durante el ejercicio 2020, y ya operan 463 entidades de este tipo en el país, lo que representa un impulso del 15% respecto a un año antes.

A pesar de la incertidumbre generada en el ámbito empresarial por el Covid-19, la plataforma ha afirmado que el sector crece día a día y que cuenta con «muy buena» salud, ya que cuatro de cada cinco empleos generados en la industria financiera están directamente relacionados con fintech, innovación y tecnología.

Actualmente, la industria fintech en España genera más de 12.000 empleos directos tecnológicos de calidad con altas competencias digitales y se espera que esta cifra se multiplique en un futuro cercano.

Tal y como se desprende del mapa, la vertical que lidera el crecimiento del ecosistema fintech es la de las ‘WealthTech’, con 170 compañías, debido principalmente al ‘boom’ de las criptomonedas y su uso o por la aparición de nuevos modelos de inversión en activos de todo tipo, entre otros.

La vertical ‘Lending’ es una de las que tradicionalmente ha tenido más fintech y en la actualidad una de cada cinco fintech es de préstamos.

«La aparición de nuevos modelos innovadores de préstamos como el de ‘revenue-based financing’ o el de ‘salary-advance’, así como nuevos métodos innovadores para reducir el riesgo de crédito y la distribución digital de préstamos han contribuido a ello», ha indicado Finnovating.

En cualquier caso, la vertical que más ha crecido en porcentaje ha sido la de pagos, con un crecimiento cercano al 20% en el último año. Esta actividad ha sido una de las más numerosas tradicionalmente, y la que más está creciendo también en regiones como Latinoamérica.

España se ha posicionado ya como el cuarto país en Europa en inversión fintech, solo por detrás de Alemania, Suecia y Francia, según se desprende del mapa.

El volumen de inversión ha pasado de los 245 millones de euros de 2019, a los 300 millones de euros en 2020, lo que supone un crecimiento del 20% en los últimos 12 meses.

Días atrás, Finnovating lanzó una plataforma de “Matching as a Service” para conectar a las fintech con corporaciones e inversores y escalar la colaboración, co-creación e inversión a nivel mundial. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, explicó: “Lanzamos esta plataforma como punto de encuentro global de la innovación y las nuevas tecnologías, con el objetivo de digitalizar y escalar la innovación y la inversión en los servicios financieros y de seguros. El sector llevaba pidiendo un espacio abierto donde conocer y darse a conocer”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -