today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE informará sobre las convocatorias de fondos europeos

La CEOE informará sobre las convocatorias de fondos europeos

La CEOE informará sobre las convocatorias de fondos europeos

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha lanzado un servicio para informar de las licitaciones y convocatorias de subvenciones para empresas en el marco de los fondos europeos. Esta previsto que estas comiencen en el mes de abril o en mayo.

La patronal ha decidido lanzar este servicio porque la canalización de los fondos next generation de la Unión Europea se hará a través del principio general de concurrencia competitiva, mediante licitaciones de contratos públicos y convocatorias de subvenciones.

De esta forma, unificará las convocatorias en un solo servicio de información.

El propósito es acercar toda la información de las licitaciones que se publican diariamente a las pymes y a los autónomos.

José Alberto González Ruiz, el secretario general de CEOE, ha comentado que al pasar un año se publican unos de 75.000 contratos y más de 18.000 actos que se refieren a subvenciones.

Gracias a este lanzamiento de la patronal, cada vez que aparezca una licitación o subvención va a aparecer reflejado dentro de la plataforma.

Por otro lado, se van a enviar avisos por correo electrónico y una newsletter que recogerá una serie de aspectos de interés para las empresas, pero también se van a incluir otros servicios, como la creación de foros, donde las empresas podrán intervenir y conocer sinergias que puedan tener con otras compañías que hayan presentado cualquier licitación o hayan recibido una subvención.

De acuerdo con lo que ha comentado González Ruiz, podrán encontrar socios para un proyecto concreto.

Además, se van a desarrollar seminarios en formato online en los que se tratarán cuestiones operativas que puedan ser de interés respecto a la materialización de estos fondos.

Para finalizar, la CEOE ha informado que va a crear un directorio de consultoras, despachos de abogados y asesorías con el objetivo de que las empresas lo utilicen libremente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -