19.5 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas Gesconsult entra en el capital privado con 'Balian Private Equity'

Gesconsult entra en el capital privado con ‘Balian Private Equity’

Gesconsult entra en el capital privado con 'Balian Private Equity'

La gestora Gesconsult ha lanzado un primer fondo alternativo, denominado ‘Balian Private Equity’, con un tamaño objetivo de entre 60 y 80 millones de euros, y con un máximo legal de hasta 100 millones de euros. La participación mínima requiere un compromiso inicial de 100.000 euros.

La firma española ha ampliado su memoria de actividades para la gestión y comercialización de fondos y sociedades de capital riesgo y prevé desarrollar una gama de productos de ‘private equity’, de la mano del nuevo socio Álvaro González Ruiz-Jarabo, que se ha incorporado desde Qualitas Equity.

El fondo invertirá un 70% de su patrimonio en otros fondos pequeños y medianos de ‘growth’ y ‘buy-out’ europeos, excluyendo España, y el 30% restante en co-inversión directa en compañía y a través de fondos secundarios.

‘Balian’ tendrá una cartera de 12 a 14 fondos con un total de 130 a 180 compañías no cotizadas subyacentes, en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Para poner en marcha esta nueva división de ‘private equity’, la gestora incorporó en septiembre a Álvaro González Ruiz-Jarabo como socio responsable del área, con experiencia de más de trece años en banca de inversión y ‘private equity’.

González ha ejercido de director de inversiones durante los últimos tres años en el fondo Qualitas Equity, con inversiones de 230 millones de euros. Previamente, ha trabajado diez años en el área de fusiones y adquisiciones en Deloitte, Accenture, Banco Santander y Morgan Stanley en Londres, Zurich y Madrid.

Álvaro González Ruiz-Jarabo es doble licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas.

En el mes de noviembre de 2020, la gestora independiente amplió su oferta de renta fija con tres nuevos productos: Gesconsult Renta Fija Horizonte 2023 y Gesconsult Renta Fija Hield Yield Euro y Gesconsult Renta Fija Hield Yield USD. En realidad, serán compartimentos del clásico Gesconsult Renta Fija.

La novedad más relevante es el lanzamiento del subfondo con vencimiento a tres años, enfocado al inversor más conservador, que tendrá una cartera compuesta por bonos corporativos principalmente denominados en euros, de empresas muy sólidas, con una calificación crediticia de grado de inversión aunque podrá tener como máximo un 25% invertido en deuda ‘high yield’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -