6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Oliver Wyman: el sector financiero ingresará hasta 150.000 millones de dólares en...

Oliver Wyman: el sector financiero ingresará hasta 150.000 millones de dólares en diez años con la sostenibilidad

Oliver Wyman: el sector financiero ingresará hasta 150.000 millones de dólares en diez años con la sostenibilidad

La consultora Oliver Wyman ha informado que el sector financiero ingresará hasta 150.000 millones de dólares (134.089 millones de euros) en diez años gracias a la sostenibilidad.

Su informe titulado ‘Climate Change. Three imperatives for financial services’ muestra que «a pesar de que los datos son optimistas, solo aquellos bancos, aseguradoras y gestoras de activos que actúen con rapidez serán capaces de optar a dichas ganancias».

El socio de Oliver Wyman, James Davis, ha subrayado que «la industria financiera puede tener un impacto significativo en la aceleración de la transición hacia una economía verde, al dirigir proactivamente el capital hacia los negocios y las tecnologías que la impulsarán».

El análisis publicado por la consultora destaca que las finanzas sostenibles son una de las áreas más prometedoras para el crecimiento de los ingresos en la industria.

Las inversiones socialmente responsables han aumentado entre un 30% y un 40% en los dos últimos años y son una de las áreas de mayor crecimiento en la gestión de fondos.

Además, más de dos tercios de los nuevos fondos institucionales lanzados en el último año invierten en algún tipo de estructura con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

Sin embargo, la consultora ha señalado que las políticas destinadas a reducir las emisiones de carbono podrían llevar a las industrias a sufrir pérdidas de hasta un billón de dólares (893.000 millones de euros).

El informe prevé que los sectores que más gases de efecto invernadero emiten tienen un valor de 80.000 millones de dólares (71.514 millones de euros) de ingresos anuales para las entidades bancarias mayoristas de todo el mundo, cerca del 25% de los ingresos de sus grandes clientes corporativos.

La encuesta revela que la gestión de los posibles riesgos derivados del cambio climático «supone un peligro para los bancos e inversores, que llevan varios años sin considerar el cambio climático como una amenaza real».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -