today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rebaja de los tipos de interés de la Fed abre la...

La rebaja de los tipos de interés de la Fed abre la puerta a un movimiento similar del BCE

La rebaja de los tipos de interés de la Fed abre la puerta a un movimiento similar del BCE

La rebaja de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha abierto la puerta a que el Banco Central Europeo (BCE) también realice un movimiento para apoyar la economía de la eurozona, ante el impacto del coronavirus.

Bill Papadakis, el estratega macro de Lombard Odier, ha comentado que «el abrupto endurecimiento de las condiciones financieras derivado de la reacción del mercado a las recientes noticias relacionadas con el coronavirus estaba presionando a la Reserva Federal para que tomara medidas de relajación, y la decisión de hoy es claramente un movimiento en esa dirección».

En este sentido, el responsable del área de renta fija de la gestora Jupiter AM, Ariel Bezalel, ha asegurado que la respuesta de la Fed se debe a «la precaución del mercado por el ‘shock’ de oferta y demanda al que se enfrenta debido al coronavirus«.

Gonzalo de Cadenas-Santiago, el director de análisis macroeconómico y financiero del servicio de estudios de Mapfre, ha señalado que «en el caso del BCE, prevemos que, por el momento, la institución garantizará un mayor volumen de compras y una pausa en la revisión de la estrategia que anunció su presidenta».

Por otro lado, Olivia Alvarez, la analista de Monex Europe, ha dicho que «este movimiento de emergencia de la Fed deja la puerta abierta a otros bancos centrales para seguir en línea con las políticas de estímulo en respuesta al shock económico derivado del coronavirus».

La responsable de estrategia global de Natixis IM Solutions, Esty Dwek, coincide con otros analistas al decir que «otros bancos centrales secundarán a la Fed, reduciendo tipos o agregando liquidez y brindando así un apoyo adicional a los mercados».

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha comentado que la política monetaria puede ayudar, pero las soluciones reales tienen que proceder de otras instituciones.

La directora de macro global de Fidelity Investments, Anna Stupnytska, ha asegurado que «si bien la relajación de la política monetaria ayuda a la confianza, los bancos centrales no deberían actuar de manera aislada: los gobiernos deberían intervenir con medidas fiscales oportunas y bien diseñadas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -