today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI y el Banco Mundial mantendrán reuniones virtuales

El FMI y el Banco Mundial mantendrán reuniones virtuales

El FMI y el Banco Mundial mantendrán reuniones virtuales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han decidido modificar el formato de sus reuniones de primavera, que se realizarán entre el 17 y el 19 de abril de manera virtual y telemática, debido a las preocupaciones sanitarias por el avance del coronavirus, según han explicado ambas instituciones en un comunicado conjunto.

«Debido a las crecientes preocupaciones sanitarias relacionadas con el virus, la gerencia del Grupo del Banco Mundial y FMI ha acordado implementar un plan conjunto para adaptar las reuniones de primavera a un formato virtual», han explicado la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

«Nuestro objetivo es servir a nuestros miembros de forma eficaz al mismo tiempo que aseguramos la salud y la seguridad de los participantes y del personal de las reuniones de primavera», han agregado.

Los dirigentes han subrayado que las instituciones «permanecen totalmente comprometidas» con mantener un diálogo productivo con las partes interesadas. «Con este formato adaptado, confiamos en que los países miembros sean capaces de participar de forma eficaz en los asuntos económicos globales en estas reuniones de primavera», han destacado Georgieva y Malpass.

Este lunes, las dos principales instituciones económicas internacionales aseguraron que estaban «preparadas» para usar todos los instrumentos a su disposición con el objetivo de atajar el «desafío económico» que entraña la expansión del coronavirus Covid-19.

«Usaremos los instrumentos disponibles hasta el máximo posible, incluyendo financiación de emergencia, asesoría política y asistencia técnica. En particular, tenemos facilidades rápidas de crédito que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplio rango de necesidades», afirmaron.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -