10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra: se debe trabajar en una respuesta global "poderosa y...

Banco de Inglaterra: se debe trabajar en una respuesta global «poderosa y oportuna» al coronavirus

Banco de Inglaterra: se debe trabajar en una respuesta global "poderosa y oportuna" al coronavirus

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha señalado que las autoridades a nivel global deben trabajar en una respuesta “apropiada y oportuna” ante el impacto económico del coronavirus.

Los ministros de Finanzas y los bancos centrales del Grupo de las Siete economías más ricas del mundo han sostenido una teleconferencia esta semana en la que Carney ha dicho que actuarán por la meta común de proveer respaldo a la economía.

Carney ha dicho a los legisladores británicos que “las líneas de comunicación a nivel global entre los bancos centrales están abiertas. Es razonable esperar una respuesta que refleje una combinación de medidas fiscales e iniciativas de bancos centrales”.

Además, el gobernador del banco central británico ha agregado que “confiamos en que a nivel colectivo estas medidas sean poderosas y oportunas”.

La propagación del coronavirus desde China ha llevado a las autoridades económicas globales a discutir y diseñar formas de contrarrestar el impacto en sus países, en medio de una turbulencia de los mercados que recuerda a los peores días de la crisis financiera de los años 2007 y 2008.

Por otro lado, Carney ha admitido que el efecto en la economía de la propagación del covid-19 podría ser «grande» pero subrayó que «en última instancia será temporal».

En una declaración ante la comisión parlamentaria del Tesoro, Carney dijo que el Banco de Inglaterra «tomará todas las medidas necesarias para apoyar la economía del Reino Unido y su sistema financiero» y ayudar a los hogares y empresas a afrontar el posible choque económico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -