La Cámara de España apoya la transformación digital de las pymes

Comment Off

La Cámara de España apoya la transformación digital de las pymes

La Comisión de Digitalización de la Cámara de España ha lanzado la estrategia ‘España Empresa Digital’, con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes españolas, según ha informado la entidad.

Durante la presentación de la estrategia, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha declarado que “la Cámara de España quiere convertirse en un agente fundamental de la digitalización de las pymes como lo ha sido, y seguirá siéndolo, de la internacionalización”.

Además, Bonet ha recordado que las grandes empresas ya son parte activa del proceso de digitalización, pero hay que implicar también a las pymes. “Las pequeñas y medianas empresas deben entender que la digitalización no es una opción sino una condición esencial para asegurar su supervivencia”, ha añadido el presidente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España y quien ha impulsado el lanzamiento de la Estrategia, Carlos López Blanco, ha indicado que “la digitalización no es un riesgo para las pymes, sino una gran oportunidad para crecer e internacionalizarse”.

La estrategia incluye dos documentos, el informe ‘La digitalización como palanca de competitividad de la pyme’ y la ‘Guía básica para la transformación digital de la pyme’. Para la elaboración de ambos documentos han participado empresas como Telefónica, Indra, Iberdrola, Orange, El Corte Inglés, AENA, BBVA o La Liga, entre otras.

En el informe, la Comisión de Digitalización realizó un análisis sobre el nivel de digitalización de las pymes españolas, que muestra que estas empresas han superado una primera fase de digitalización, ya que cuentan con las infraestructuras necesarias y trabajadores preparados, pero “son débiles cuando se trata de afrontar niveles más avanzados”.

Además, el informe revela que los clientes van por delante de las empresas, ya que están hiperconectados e informados y al relacionarse con las empresas buscan calidad, transparencia, honestidad, utilidad, inmediatez, cercanía, confianza, coherencia e interacción con la marca.

Sobre el autor

Artículos Relacionados