El impuesto francés a las compañías de Internet podría generar 500 millones al año

Comment Off

El impuesto francés a las compañías de Internet podría generar 500 millones al año

El impuesto francés a las grandes compañías de Internet podría generar ingresos de 500 millones de euros al año, de acuerdo con lo que ha explicado el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.

Le Maire ha comentado al diario Le Parisien que el impuesto está dirigido a empresas que registran ingresos digitales globales de al menos 750 millones de euros y que en Francia facturen más de 25 millones de euros.

El ministro de Finanzas ha señalado que el impuesto se dirigirá a unas 30 compañías, en su mayoría de Estados Unidos, pero también a empresas chinas, alemanas, españolas y británicas, una firma francesa y varias de origen francés que han sido adquiridas por compañías extranjeras.

El diario ha ofrecido una lista con algunos de sus objetivos como Google, Amazon, Facebook, Apple AAPL.O, Uber, Airbnb, o Criteo.

Le Maire ha señalado que “un sistema impositivo para el siglo XXI debe basarse en lo que hoy tiene valor, y eso es la información”.

Asimismo, ha agregado que la tasa es una cuestión de justicia fiscal, porque los gigantes digitales pagan 14 puntos porcentuales menos impuestos que las pequeñas y medianas empresas europeas.

El ministro de Finanzas de Francia ha detallado que el objetivo del impuesto son las empresas que ganan comisiones en su intermediación entre otras compañías y clientes.

Las empresas que venden sus productos en sus propios sitios web no serán objeto del impuesto, como el minorista francés Darty que vende desde televisores a lavadoras a través de su sitio web. No obstante, compañías como Amazon, que ganan dinero como intermediario digital entre un productor y un cliente, sí tendrán que pagar.

Además, el impuesto se aplicará a la venta de datos personales con fines publicitarios.

Le Maire ha dicho que para evitar penalizar a las empresas que ya pagan impuestos en Francia, el monto pagado se deducirá de los beneficios antes de impuestos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados