today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Blackstone: el real decreto del alquiler encarecerá los precios

Blackstone: el real decreto del alquiler encarecerá los precios

Blackstone: el real decreto del alquiler encarecerá los precios

Blackstone considera que el real decreto del alquiler encarecerá los precios, dificultará la actividad de los operadores profesionales del mercado, y agravará la incertidumbre jurídica, por lo que «afectará a la inversión extranjera en España en el conjunto de sectores productivos».

Claudio Boada, senior advisor de Blackstone en España, ha señalado que «se trata de una normativa muy restrictiva en comparación con nuestros homólogos europeos y que va a suponer más tensión al alza de precios en el mercado y una reducción de la oferta».

El experto de Blackstone se refiere con ello a algunas de las medidas incorporadas en el texto, como por ejemplo subir los plazos de los contratos del alquiler de 3 años hasta 7 años (hasta 5 años cuando el propietario es un particular) y al limitar las posibles alzas de la renta a las subidas del IPC.

Boada ha comentado que la norma «dificulta la operativa de una plataforma profesional del alquiler en España» y que las medidas apuntadas, junto a la reducción de garantías en los alquileres de renta libre «van a suponer que los precios de salida ofertados sean más altos para adaptarse al nuevo Decreto, en perjuicio principalmente de los arrendamientos más asequibles (por debajo de 600 euros)».

Asimismo, ha criticado que el que el nuevo Real Decreto Ley es el tercer cambio que se presenta en la normativa del mercado del alquiler en menos de tres meses, lo que aumenta la inseguridad jurídica de los ciudadanos que son propietarios o inquilinos de una vivienda.

Boada prevé que esta nueva normativa traerá como consecuencia otra «paralización» del mercado hasta que el texto sea convalidado o rechazado en el Congreso en los próximos 30 días.

«El aumento de la inseguridad jurídica no se circunscribe solamente al mercado del alquiler y consideramos que afectará a la inversión extranjera en España en el conjunto de sectores productivos», ha señalado Boada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -