today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las fábricas de Alemania registran un menor ritmo de producción

Las fábricas de Alemania registran un menor ritmo de producción

Las fábricas de Alemania registran un menor ritmo de producción

Las fábricas de Alemania han registrado en el pasado mes de febrero un menor ritmo de producción respecto a enero, con un aumento de las presiones inflacionarias después de que una serie de atascos en las cadenas de suministros incrementaran los precios y los costes de manufacturación.

El Índice de Gerentes de Compras de IHS Markit (PMI) sobre la actividad de manufacturas de Alemania, que representa cerca de un 25 por ciento de la economía, ha bajado a 60,6 desde la lectura de 61,1 en el mes anterior.

La lectura final, que fue mejor a la medición anticipada, se ha situado muy por encima del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción. Esto supone que las fábricas probablemente seguirán apoyando la expansión basada en el consumo de la mayor economía de Europa.

Phil Smith, economista de IHS Markit, ha señalado que “el sector continúa creciendo con fuerza pero está mostrando señales de menor impulso respecto a los máximos históricos vistos hacia fines del 2017”.

El sondeo ha mostrado que las manufacturas en Alemania se vieron afectadas por un mayor incremento mensual en tiempos de entrega promedio que hasta el momento no se había registrado.

Los gerentes de compra han explicado que hubo cuellos de botella respecto a la capacidad de los proveedores, así como también de una escasez de materiales disponibles.

Smith ha asegurado que “los fabricantes de bienes de capital, que tienden a trabajar mucho con metales, han sido los más impactados tanto por los retrasos en la cadena de suministros como por los costos más altos, y se reportó que el acero es un área notable de dificultad”.

Las presiones de costos han traído como consecuencia un mayor avance en los precios cobrados a los productores de bienes. Por otro lado, la tasa de inflación al productor ha alcanzado su mayor nivel en casi siete años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -