China legislará la promoción y protección de la inversión extranjera

Comment Off

China legislará la promoción y protección de la inversión extranjera

China trabajará en una nueva ley para “promover y proteger la inversión extranjera en el país”, con el objetivo de fomentar la apertura de su economía, según anunció Zhang Yesui, portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo de China, que iniciará este lunes su plenario anual. Por otra parte, advierte a Trump de que no se quedará quieta si daña sus intereses.

Zhang explicó que se reunificarán las tres leyes que existen en la actualidad para regular la inversión extranjera en China y se creará una nueva regulación que perseguirá cuatro objetivos.

En primer lugar, la nueva ley buscará “desarrollo, beneficio mutuo, estrategia y comercio de alta calidad, así como la liberalización y facilitación de la inversión”, apuntó. Además, se prestará la misma atención a la inversión de China en el exterior como a la extranjera en el país y se facilitará el acceso al mercado.

“Crear un ambiente transparente, estable y predecible para la inversión extranjera y proteger sus derechos e intereses legítimos” es el tercer objetivo que mencionó Zhang, en una rueda de prensa en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín.

Por último, China ofrecerá un “tratamiento justo” a las empresas internacionales, con igualdad de condiciones respecto a las compañías domésticas.

Zhang avanzó esta nueva legislación para la inversión extranjera en la rueda de prensa preparatoria del pleno anual de la ANP, que se inaugurará hoy lunes, y durará hasta el 20 de marzo.

En otro orden de cosas, el Gobierno chino advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que no se quedará de brazos cruzados si Washington lanza una guerra comercial, en la que tomará “las medidas necesarias” para defender sus intereses.

“China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, pero si EEUU aprueba acciones que dañan los intereses chinos, China no se quedará de brazos cruzados y tomará las medidas necesarias”, afirmó Zhang Yesui.

Zhang avisó también a Washington de que “las políticas basadas en juicios o presunciones equivocadas dañarán las relaciones y traerán consecuencias que ninguna parte querría ver”.

Estas manifestaciones del responsable chino llegaron después de que Trump anunciara esta semana que su Gobierno impondrá aranceles a la importación de acero y aluminio y realizara manifestaciones acerca de que las guerras comerciales “son buenas”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados