today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La mayoría de las remesas desde España se dirigen a América Latina

La mayoría de las remesas desde España se dirigen a América Latina

La mayoría de las remesas desde España se dirigen a América Latina

Según un informe publicado por la plataforma digital de transferencias Azimo, Colombia, República Dominicana y México fueron los países a los que más dinero se envió en 2016 desde España, en la mayoría de los casos para ayudar a familiares y amigos, en un año en el que las transferencias internacionales crecieron un 144 %.

Según el informe, la comunidad latinoamericana es la que más dinero envía a sus lugares de origen, ya que Colombia ha sido el destino de más remesas el pasado año, un 24 %, seguido de República Dominicana y México, ambos con un 10 %.

En cuanto al volumen total, las transferencias internacionales crecieron un 144 % interanual de acuerdo con los datos de la plataforma.

El motivo principal de la mayoría de estos envíos de dinero es ayudar a familia y amigos en los países de origen, en el 56 % de los casos, seguido de otras motivaciones como «realizar regalos» (13 %) y «pago de servicios privados» (10 %), según se desprende del informe.

Además, el periodo con mayor actividad en la realización de transferencias internacionales es la Navidad, puesto que diciembre, enero y noviembre son, por este orden, los meses con más operaciones de este tipo.

Semanas atrás, se pudo conocer que las remesas a Latinoamérica aumentaron en 2016 un 8% hasta los 70.000 millones de dólares (66.257 millones de euros) en un contexto de incertidumbre por el discurso antiinmigrante del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pese a que el impacto económico positivo de la inmigración se siente con más fuerza en el país emisor.

Tres países de América Central (Guatemala, El Salvador y Honduras), con 15.627 millones de dólares (14.791,3 millones de euros); y México, con 26.962 millones (25.520 millones de euros), concentran el grueso del destino de las remesas, que también tienen en la República Dominicana (5.364 millones, unos 5.077 millones de euros) y Colombia (4.857 millones, unos 4.597 millones de euros) importantes destinatarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -