22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Georgia firma un acuerdo con el FMI para un programa de asistencia

Georgia firma un acuerdo con el FMI para un programa de asistencia

Georgia firma un acuerdo con el FMI para un programa de asistencia

Georgia y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han firmado un acuerdo de cooperación para un programa trianual de financiación destinado a este país asociado a la Unión Europea, por un monto de 285 millones de dólares (270 millones de euros).

El viceprimer ministro y titular de Hacienda georgiano, Dmitri Kumsishvili, ha indicado que «este acuerdo es una muestra del total respaldo (del FMI) a la política económica del Gobierno y a la estabilidad financiera del país».

También ha explicado que los recursos que serán otorgados por el FMI serán destinados a la reforma del sistema de pensiones, a la creación de un fondo de garantía para los depósitos bancarios y para el desarrollo del mercado de capitales georgiano.

Kumsishvili ha señalado que «todo esto es muy importante para elaborar las previsiones económicas a mediano y largo plazo». Además, considera que este año el Gobierno y el FMI tienen previsto un aumento del PIB georgiano de aproximadamente el 4%.

Por otro lado, Kumsishvili ha destacado que las cifras, que para el mes de enero registraron un crecimiento del 5,2% en comparación con el mismo mes del año 2016, dejan en evidencia el inicio exitoso de la reforma llevada a cabo en el país.

En este sentido, ha agregado que «en la realización del programa de financiación, el FMI y nuestro Gobierno actuarán como socios en la aplicación de las políticas económicas».

Durante la rueda de prensa, el viceprimer ministro también ha comentado que este nuevo programa de financiación es fundamental para captar inversores, debido a que «estos pueden ver que el FMI respalda la política económica de Georgia«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -