today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Seat estudia producir en China

Seat estudia producir en China

Seat estudia producir en China

Seat está analizando la posibilidad de producir en China para que, según comenta la empresa, la venta de coches en este mercado sea rentable, después de dos años de prueba con presencia con ocho concesionarios en las principales ciudades. A pesar de todo, el fabricante de coches centra sus planes de crecimiento para los próximos años en Europa, donde aún cuenta con un gran potencial de crecimiento.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, en un encuentro con los medios españoles en el salón del Automóvil de Ginebra  ha declarado que la marca ha encajado en el país asiático pero no es viable mantener las ventas con importación, sino que hay que hacer producción local. Para tener éxito en ese mercado, según Stackmann, la fabricación ha de ser local, se ha de tener una cartera que encaje, un mercado y un plan.

La compañía española del grupo Volkswagen está sumida ahora en una fase de análisis en la que se está tomando el tiempo suficiente porque se trata de una de sus decisiones más importantes.

La apuesta de Seat  para el futuro próximo se centran en Europa, donde la marca ha aumentado en Reino Unido por quinto año consecutivo, del 17% en comparación con 2012, y en Alemania, donde el año pasado se vendieron 76.000 unidades, un 20,3% más.
En cuanto a España, Stackmann ha resaltado que Seat ha aumentado las ventas un 6% en el último año y que la cuota se ha situado en el 8,2%, y ha celebrado que en los dos primeros meses de 2014 se mantiene la tónica positiva de crecimiento del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -