12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del comercio minorista de la eurozona crecen un 1,6%

Las ventas del comercio minorista de la eurozona crecen un 1,6%

 Las ventas del comercio minorista de la eurozona crecen un 1,6%

Las ventas del comercio minorista de la eurozona han crecido un 1,6% durante el pasado mes de enero con respecto a diciembre de 2013, cuando se redujeron un 1,3%, lo que representa su mayor avance en tasa mensual desde noviembre de 2011, según la oficina estadística europea, Eurostat.

Asimismo, el resultado del comercio minorista de la eurozona avanzó en tasa interanual un 1,3%, según el organismo estadístico.

En el conjunto de la UE, las ventas al por menor crecieron un 0,9% respecto a diciembre, cuando habían bajado un 0,7%, mientras que a nivel interanual crecieron un 1,9%.

En términos mensuales, Eurostat ha señalado que el sector no alimentario registró un alza del 1,9%, con un incremento del 1,5% en el combustible para automóviles, mientras que el sector alimentario aumentó un 1,1%.

Dentro de la UE, los principales incrementos de ventas en el comercio minorista se dieron en Portugal (+6,7%), Estonia (+4,6%), Alemania (+2,5%), Rumanía y Eslovenia (ambos +2,4%).

Por contra, los recortes más destacables se registraron en Reino Unido (-1,5%), Irlanda y Malta (ambos -1%), Dinamarca (-0,9%) y Letonia (-0,6%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -