8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas de coches en Estados Unidos superan expectativas

Las ventas de coches en Estados Unidos superan expectativas

Las ventas de coches en Estados Unidos superan expectativas

Las ventas de coches en Estados Unidos han superado las expectativas en el mes de febrero, a pesar de las condiciones climáticas extremas y gracias a los incentivos para atraer a los clientes a los concesionarios.

General Motors Co, la mayor compañía del sector automotor de EE.UU., presentó este lunes cifras mucho mejores de lo que habían previsto. Anunciaron que sus ventas bajaron un 1 por ciento, hasta los 222.104 vehículos, mientras que los analistas estimaban una caída del 6 por ciento.

Las ventas de la popular camioneta Chevy Silverado de General Motors bajaron un 12 por ciento, mientras que los modelos Malibu, Cruze y Sonic lograron unas ganancias de dos puntos porcentuales.

Por su parte, Ford Motor Co superó levemente las estimaciones, al alcanzar la venta de 183.947 vehículos en febrero, lo que representa un 6 por ciento menos que en igual periodo del año pasado. El jefe de ventas de Ford en Estados Unidos, John Felice, explicó que las ventas en febrero comenzaron con lentitud, sin embargo la actividad se elevó durante la última semana, «ofreciéndonos un impulso» para los inicios de marzo, cuando se espera que las temperaturas frías se moderen.

General Motors estima que las ventas de coches en Estados Unidos asciendan a 15,4 millones de vehículos en febrero, superando las expectativas de los analistas.

Por su parte, Chrysler, unidad de Fiat Chrysler Automobiles, dijo que la demanda de sus dos modelos Jeep, el Grand Cherokee y el Cherokee SUVs, le ayudaron a elevar el total de las ventas mensuales en un 11 por ciento, lo que equivale a 154.866 vehículos. Las ventas del vehículo más popular de Chrysler, la camioneta Ram, se incrementaron un 24 por ciento.

En tanto, Nissan experimentó una subida del 16 por ciento, superando las previsiones de los analistas de un 12 por ciento.

De acuerdo a la información suministrada por la firma de seguimiento TrueCar, la industria automotriz de Estados Unidos registró un avance del 5 por ciento en el descuento promedio para atraer a los consumidores, lo cual afecta los márgenes de ganancias de las compañías, en comparación al alza del 3,3 por ciento del mes de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -