El 55% de los españoles invierte parte de sus ingresos

No Comentado

 El 55% de los españoles invierte parte de sus ingresos

El 55% de los españoles invierte parte de sus ingresos en diversos productos financieros, fundamentalmente en bonos, acciones, bienes inmuebles o planes de pensiones, según el Barómetro Mundial de Inversión de la gestora de inversiones  Schroders.

Este porcentaje es el segundo mayor de Europa, y está siete puntos porcentuales por encima de la media europea, que se sitúa en el 48%.

La segunda opción preferida por los encuestados del estudio es ingresar el dinero en una cuenta de ahorro (24%) y, la tercera, saldar deudas, incluida la hipoteca (9%). Sólo el 1% prefiere guardar sus ingresos en casa.

Según el informe, estos datos suponen un importante cambio de rumbo, puesto que el año pasado, España era el tercer país más pesimista, y sólo un 30% de los ciudadanos confiaban en las oportunidades de la inversión.

En este sentido, el 62% de los encuestados en 2014 tiene una mayor confianza en las oportunidades que ésta ofrece, por encima de la media mundial (56%) y la media europea (54%). Este aumento de la confianza es el mayor de todos los países estudiados, que contrasta con el 7% que dice haberlos reducido.

Por otro lado, el estudio ha subrayado las preferencias de inversión de los españoles. De esta forma, el 40% se decanta por la rentabilidad que ofrece Europa Occidental, seguida por Asia Pacífico (32%), América Latina (23%) y Norteamérica (22%).

Los activos financieros preferidos por los inversores españoles son la renta variable española, que acapara el 34% de las inversiones, la renta variable europea, con un 14%, y los fondos multiactivo, asimismo con un 14%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)