Caracas es la sexta ciudad más cara del mundo

No Comentado

Caracas, la capital de Venezuela, se ha ubicado en el sexto lugar de las ciudades más caras del mundo, según el último informe de The Economist Intelligence Unit (EIU). Es la única de América Latina entre las diez urbes más costosas del planeta.

El análisis, llamado Costo de Vida Mundial 2014, afirma que Caracas es tan cara como la capital japonesa, Tokio, que en el año pasado se ubicó como la ciudad con el más alto costo de vida registrado en el mundo.

El informe de The Economist Intelligence Unit evalúa 131 ciudades, analiza los precios de 160 productos y servicios en 140 ciudades, y es publicado cada seis meses para ayudar a las compañías a calcular los viáticos para los ejecutivos que envían al extranjero.

Caracas ocupa el sexto lugar junto a Melbourne, Ginebra y Tokio. The Economist explica que ocupa esta posición en el ranking debido a la presencia de un tipo de cambio oficial artificialmente alto.

“A pesar de duros controles de precios en los productos básicos, especialmente del combustible, Caracas continúa sufriendo de una significativa inflación de precios, mientras que las tasas de cambio oficial siguen fijas a un nivel artificialmente alto”, agregó el informe. De acuerdo al reporte esto hace “que no haya posibilidades para aliviar el impacto en el aumento de precios relativos”.

“Si la tasas de cambio alternativas del mercado negro fueran aplicadas a Caracas, la ciudad podría cómodamente convertirse en la ciudad con el costo de vida más barato del mundo” asegura la publicación.

La ciudad más cara del mundo

La ciudad que ocupa el primer lugar como la más cara del mundo para vivir en el 2014 es Singapur. La fuerte moneda, junto con el alto costo de tener un automóvil y de los servicios, sitúa a la capital asiática en el primer lugar de la clasificación de la EIU.

En general, los costos de transporte en Singapur son casi tres veces más altos que en Nueva York.

Las otras ciudades que están en los primeros lugares de esa clasificación son París, en Francia, y Oslo, en Noruega. Les siguen Zúrich, en Suiza, y Sidney, en Australia.

Las 10 ciudades más caras del mundo

  1. Singapur
  2. París
  3. Oslo
  4. Zurich
  5. Sidney
  6. Caracas
  7. Ginebra
  8. Melbourne
  9. Tokio
  10. Copenhague

Las 10 ciudades más baratas del mundo

  1. Bombay
  2. Karachi
  3. Nueva Delhi
  4. Damasco
  5. Katmandú
  6. Argel
  7. Bucarest
  8. Ciudad de Panamá
  9. Yeda
  10. Riyad

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)