El sector servicios aumenta su contracción en España

No Comentado

 El sector servicios aumenta su contracción en España

Según los datos del Índice de Gestión de Compras (PMI) elaborado por Markit, el descenso de la actividad del sector servicios en España se agravó en febrero, al situarse en 44,7 puntos, desde los 47 del pasado enero.

Según las empresas encuestadas, la crisis económica ha tenido un impacto negativo en la actividad en febrero, ya que la falta de confianza y un menor poder adquisitivo de los clientes llevaron a una caída de los nuevos pedidos, que sufrieron su mayor descenso en cuatro meses.

Asimismo, la compañías del sector servicios español recortaron fuertemente el empleo en febrero, provocando que la tasa de pérdida de empleo se acelerara por segundo mes consecutivo hasta alcanzar la más fuerte desde marzo de 2009.

Por su parte, Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, señaló que “Las últimas cifras del PMI del sector servicios son un duro golpe para los que creyeron que el sector se dirigía definitivamente hacia la recuperación tras varios meses de contracciones más débiles”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)