12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad del alquiler fue del 6,34% en 2022

La rentabilidad del alquiler fue del 6,34% en 2022

La rentabilidad del alquiler fue del 6,34% en 2022

La rentabilidad de la vivienda en alquiler en España se situó en el 6,34% en el último trimestre de 2022, según la estadística publicada por el portal inmobiliario pisos.com. Esta tasa ascendió al 6,5% si solo se tiene en consideración el mes de diciembre, según revela el estudio ‘La rentabilidad de la vivienda en España en 2022’ realizado por Fotocasa.

La rentabilidad de la vivienda en alquiler alcanzó los 11.329 euros brutos anuales en el cuarto trimestre de 2022, lo que supuso un 6,34% del valor del activo, con una ligera caída respecto al mismo periodo del año anterior (6,38%).

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que esta contención vino provocada por la subida de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios, y ha indicado que el aumento del ahorro que se está produciendo a causa de la inflación «ayudará a moderar los precios».

«Se esperaba que este año la rentabilidad bruta alcanzase un nuevo máximo debido al fervor con el que ha subido el precio del alquiler, al marcar récord histórico, pero el precio de compra de vivienda también ha aumentado», ha apuntado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

En diciembre, la rentabilidad del alquiler se mantuvo igual a la registrada en el mismo mes de 2021 (6,5%), aunque esta tasa fue casi dos puntos porcentuales superior a la que se registraba hace diez años (4,6%).

«El ladrillo continúa siendo el activo más seguro que existe en el mercado y el producto financiero con mayor rentabilidad», ha destacado Matos, asegurando que muchos particulares apuestan por la vivienda como «valor refugio» para sus ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -