Calviño defiende un pasaporte de vacunación europeo

Comment Off

Calviño defiende un pasaporte de vacunación europeo

Nadia Calviño, ha abogado este jueves por el establecimiento de un pasaporte de vacunación común europeo para contribuir a la recuperación del turismo europeo y nacional y como impulso al “fuerte crecimiento” que augura para el segundo semestre del año. Además, ha dicho que aunque es “muy difícil” hacer predicciones, espera que pueda haber campaña turística este verano.

Durante su intervención por vía telemática en la conferencia ‘Europe 2021’, organizada por el diario alemán ‘Handelsblatt’, se ha mostrado a favor de establecer “a nivel europeo” un pasaporte de vacunación común estandarizado entre los Estados miembros con el fin de que las personas inmunizadas puedan realizar viajes por Europa en condiciones de seguridad.

Calviño ha instado a trabajar “lo antes posible” para armonizar los pasaportes de vacunación y recuperar así la “movilidad segura”, ya que permitiría a su vez recuperar la “confianza” de los europeos a la hora de realizar viajes.

Estos pasaportes de vacunación, ha enfatizado, contribuirían a afianzar la recuperación de España y del sector turístico, que presenta el 12% del PIB nacional.

Recientemente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que sería una “buena idea” disponer de un certificado o pasaporte mutuamente reconocido a nivel europeo porque “facilitara la vida” a los ciudadanos que hayan sido ya vacunados contra el coronavirus.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados