Alvarez & Marsal: España es el país que menos interés genera entre los inversores activistas

Comment Off

Alvarez & Marsal: España es el país que menos interés genera entre los inversores activistas

Un estudio de Alvarez & Marsal concluye que España es el país que genera menos interés entre los inversores activistas.

De los países que se han analizado, España se ubica por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Escandinavia, Suiza, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

El estudio estima un descenso en el interés de los activistas por el país debido a la mejora de las expectativas alcanzada por las empresas españolas en 2020 en términos de margen bruto, beneficio operativo, rendimientos del capital y generación de efectivo.

A pesar de que las campañas activistas se han visto reducidas por la pandemia del coronavirus, la alteración del tejido empresarial de Europa muestra que muchas empresas se convertirán en objetivo de activistas debido a la caída de su actividad. La tecnología, la sanidad y la industria serán los sectores más afectados.

Los expertos de A&M creen que el Reino Unido va a registrar el mayor incremento de campañas activistas, con 60 empresas en riesgo en comparación con las 54 de hace un año, lo que representa el 37% de todas las empresas en riesgo.

Un factor clave de este mayor interés es que los resultados de las empresas del Reino Unido se han visto más afectados por la crisis derivada del coronavirus que las de Europa continental, por lo que existen más oportunidades de aumentar el valor para los accionistas.

La legislación y el entorno regulatorio del país son condiciones favorables a los activistas, por lo que el Reino Unido es más propicio para sus objetivos.

Por otro lado, el estudio muestra que los principales objetivos de los inversores activistas fuera del Reino Unido son las empresas de Francia y Alemania, con 25 empresas en cada país en riesgo de solvencia. Les siguen los países escandinavos, en los que 15 empresas presentan la misma realidad.

Los analistas esperan un aumento en el número de campañas activistas enfocadas a empresas de los sectores industrial, tecnológico y sanitario. El número de objetivos previstos entre las empresas industriales se ha elevado hasta los 61 (frente a los 52 de hace un año), representando el 38% de todas las empresas en riesgo.

Además, el informe de Alvarez & Marsal señala que los activistas se centrarán cada vez más en el sector tecnológico, con una estimación de 29 empresas objetivo, frente a las 24 de hace un año. También se espera que las empresas del sector sanitario atraigan la atención de los activistas, con 17 objetivos previstos frente a los 14 identificados hace 12 meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados