today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumento de la actividad del sector privado de la eurozona

Aumento de la actividad del sector privado de la eurozona

Aumento de la actividad del sector privado de la eurozona

El sector privado de la eurozona ha registrado en enero su nivel más alto de actividad desde agosto de 2019.

Así lo indica el índice compuesto de gerentes de compras (PMI), que se situó en los 51,3 puntos desde los 50,9 de diciembre, según IHS Markit. El dato refuerza las expectativas de un cambio de tendencia en la economía del euro.

«Un nuevo incremento del índice PMI hasta su nivel más alto desde agosto del año pasado fortalece el indicio de que la tendencia puede estar cambiando para la economía de la zona euro», ha señalado Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, para quien el sector manufacturero muestra signos de estabilización, después de la fuerte recesión observada el año pasado, mientras que el crecimiento en el sector servicios sigue siendo resiliente.

En concreto, el índice PMI del sector servicios se situó en enero en 52,5 puntos, frente a los 52,8 de diciembre de 2019, mientras que el dato del sector manufacturero subió a 47,9 puntos en enero, tras los 46,3 del mes anterior, lo que representa su menor ritmo de contracción desde abril de 2019.

En opinión de Williamson, «el temor de que la desaceleración del sector manufacturero se extienda hacia el sector servicios ha disminuido, lo que a su vez ayuda a mitigar el riesgo de recesión», si bien cree que la eurozona tendrá difícil alcanzar un crecimiento del 1% en 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -