today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: el avance del sector servicios se modera en enero

China: el avance del sector servicios se modera en enero

China: el avance del sector servicios se modera en enero

El sector de servicios de China se ha moderado en enero, manteniendo un sólido ritmo de expansión.

El índice de gerentes de compras (PMI) de los servicios Caixin/Markit ha registrado una caída leve a 53,6 en enero desde 53,9 en diciembre, pero se mantiene por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Las exportaciones crecieron al ritmo más rápido en más de un año como consecuencia de los esfuerzos de las empresas de servicios chinas para atraer clientes extranjeros. Los nuevos pedidos aumentaron, a 52,6 desde 52,3 en diciembre.

La resistencia del sector de servicios de China, que representa a más de la mitad del PIB, es clave para contrarrestar la desaceleración del sector manufacturero.

Las fábricas del gigante asiático se han visto afectadas por una reestructuración a largo plazo de las industrias, la lucha contra la contaminación y las tensiones comerciales que existen entre China y Estados Unidos.

Zhong Zhengsheng, director de análisis macroeconómico del Grupo CEBM, ha señalado que “el crecimiento económico de China se vio afectado por el debilitamiento de la demanda interna en enero, aunque las exportaciones mejoraron ligeramente a medida que las negociaciones comerciales chino-estadounidenses indicaban signos de progreso”.

Asimismo, ha agregado que las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Pekín para apoyar la demanda interna y atender los acontecimientos en la guerra comercial “seguirán siendo clave para las perspectivas de la economía china. Dado que el gobierno se ha abstenido de adoptar políticas de estímulo fuerte, la tendencia a la baja de la economía puede ser difícil de cambiar por el momento”.

Por otro lado, el PMI compuesto de manufacturas y servicios de Caixin ha registrado una caída a 50,9 en enero desde 52,2 en diciembre. Y el PMI manufacturero de enero ha sido de 48,3, el más bajo que se ha registrado desde febrero de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -