today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV se plantea regular las criptomonedas

La CNMV se plantea regular las criptomonedas

La CNMV se plantea regular las criptomonedas

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado el pasado jueves que el organismo supervisor se encuentra «reflexionando» sobre si sería necesario regular las criptomonedas y sus productos relacionados, más allá de realizar advertencias sobre este tipo de activos.

En opinión del presidente del supervisor de los mercados españoles, la actividad de la CNMV es «muy intensa» en materia de llamadas de atención y advertencias, pero ha reconocido que actualmente se encuentran evaluando si hacer «algo más», tanto en materia de criptomonedas como en lo referente a los ‘chiringuitos financieros’.

«En la CNMV tenemos una actividad muy intensa de llamadas de atención y advertencias y estamos haciendo una reflexión acerca de si debemos incluso hacer algo más (…) es un tema muy vivo que causa verdaderas tragedias personales», ha indicado.

De hecho, la CNMV se encuentra trabajando conjuntamente con el Banco de España en el estudio de este tipo de activos con el fin de examinar si es necesario realizar propuestas regulatorias al respecto. «Es un asunto que nos preocupa mucho», ha admitido Albella durante el acto de entrega del premio Antonio Moreno Espejo de Periodismo la semana pasada, que reconoce los trabajos periodísticos que han destacado por el fomento de la integridad y la transparencia del mercado de valores.

En la edición de 2017, han resultado ganadores los artículos ‘El Euríbor, a las aulas’ firmado por Carlos de Fuenmayor y publicado en ‘El Independiente’ y ‘Así actúan los chiringuitos financieros: cómo evitar caer en sus tentáculos’, firmado por Fernando Belinchón, Eduardo Loren García y Pablo M. Simón, y publicado en ‘Cinco Días’.

Durante su intervención, Albella también ha resaltado que la educación financiera es un asunto de «crucial relevancia», pues, a su parecer, considera necesario hacer más esfuerzos en esta materia «a modo de evitar que muchas de las situaciones» que se produjeron durante la crisis «se vuelvan a producir».

Antonio Moreno Espejo formó parte de la CNMV desde su creación a finales de los años ochenta hasta su prematuro fallecimiento en enero de 2017 a los 52 años. Desde 2002, el economista fue director de Autorización y Registro de Entidades de la CNMV.

El acto de entrega de la primera edición del premio también ha contado con la intervención de la presidenta del jurado, Beatriz Gloria Viana, y de la viuda de Moreno Espejo, así como con la presencia de sus familiares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -