today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMC aprueba la fusión de Servired, 4B y Euro6000

La CNMC aprueba la fusión de Servired, 4B y Euro6000

La CNMC aprueba la fusión de Servired, 4B y Euro6000

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la fusión de los servicios de pago Servired, Sistema 4B y Euro6000 bajo una única marca, con la condición de que se cumplan determinados requisitos dirigidos a garantizar que haya mayor competencia en las aplicaciones de pago con tarjeta en España.

La compañía resultante se constituye bajo el nombre de Sistema de tarjetas y medios de pago, SA, si bien su denominación comercial se definirá próximamente, según han informado las compañías en un comunicado.

La operación contempla una serie de compromisos propuestos por los operadores a los que la CNMC ha dado su visto su bueno y que tendrán una vigencia de cinco años, aunque este periodo podría prorrogarse por tres años más.

Estos compromisos implican, entre otros aspectos, garantizar el acceso de los proveedores de servicios de pago al sistema doméstico unificado y su actuación objetiva e imparcial, así como que las cuotas de acceso de nuevos miembros estén en línea con la media de la Unión Europea, no pudiendo ser «disuasorias». En el caso en que se deniegue el acceso al sistema, la CNMC realizará un arbitraje de cumplimiento obligatorio.

Las tarifas que aplique la nueva compañía tienen que estar orientadas a costes y su aplicación no puede establecer discriminación alguna entre las entidades miembros, sean o no accionistas de la sociedad. Los miembros del sistema, además, no tendrán obligación de exclusividad y podrán adscribir determinadas tarjetas a otros sistemas.

Las tarjetas que sean emitidas con la nueva aplicación de pagos deberán incluir también las aplicaciones de pago internacionales, como Visa o Mastercard. En este sentido, los comercios tendrán plena libertad para determinar en cada momento la aplicación de pago que prefieren usar por defecto, de cara a minimizar las tasas de descuento que deben pagar por aceptar pagos con tarjeta. En todo caso, los usuarios finales también podrán elegir la aplicación que desean usar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -