today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Axesor: España crecerá un 2,5% este año

Axesor: España crecerá un 2,5% este año

Axesor: España crecerá un 2,5% este año

Axesor prevé que España crecerá 2,5% este año y que la tasa de paro promedio del año se ubicará en torno al 15,1%, con un déficit público del 2,6%. Sin embargo, ha advertido que la crisis política en Cataluña puede traer consecuencias «potencialmente nocivas» para la recuperación.

En su informe Focus del mes de enero, Axesor estima que la economía española podría superar el crecimiento del 2,5% previsto, porque, tras un trimestre «difícil» por el riesgo político de la situación en Cataluña, los indicadores económicos y financieros de cierre de 2017 y de inicio de 2018 apuntan a que «tal vez no se haya valorado correctamente la inercia y fortaleza de la economía española».

Por otro lado, la agencia ha indicado que con el contexto macroeconómico internacional actual y la «buena velocidad de crucero» con la que la economía de España cerró el pasado 2017, existe un «moderado optimismo» para este año, para el que augura un crecimiento del 2,5%.

En relación al empleo, estima un crecimiento del 2%, siete décimas menos que en 2017, con lo que la tasa de paro se reduciría hasta el 15,1%.

De acuerdo a lo que ha indicado Axesor en su informe, «el crecimiento será posible desde la contribución positiva al crecimiento de la demanda interna y la externa, siguiendo la senda más equilibrada de crecimiento que caracteriza al actual ciclo expansivo de la economía española». Las previsiones de la agencia apuntan a un incremento del 2% del consumo de los hogares y un 1,6% del consumo público, con un aumento del 2,6% de en la formación bruta de capital fijo.

Por último, Axesor prevé que el déficit público se sitúe por debajo del 3% por primera vez desde el año 2007, hasta quedar en el 2,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -