21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación interanual en la OCDE sube al 1,8%

La inflación interanual en la OCDE sube al 1,8%

La inflación interanual en la OCDE sube al 1,8%

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado esta semana que la inflación interanual de sus países miembros subió de media tres décimas en el pasado diciembre, a causa de una subida de los precios de la energía a su nivel más elevado desde mayo de 2014.

Entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016, la energía se encareció un 3,3 %, cuando un mes antes la subida interanual era del 0,1 %, según precisó la OCDE en un comunicado.

La inflación subyacente, que excluye los elementos más fluctuantes que son la energía y la alimentación, aumentó en los 34 países de la organización de media hasta el 1,8 % en diciembre, una décima más que en noviembre.

La organización detalló que Japón se desmarcó de la mayor parte de los Estados miembros, con una ralentización de la inflación, que pasó del 0,5 % en noviembre al 0,5 % en diciembre.

Por el contrario, se aceleró fuertemente en Estados Unidos (cuatro décimas al 2,1 %), Reino Unido (cuatro décimas al 1,6 %), Italia (cuatro décimas al 0,5 %), y más todavía en Alemania (nueve décimas al 1,7 %) y España (nueve décima al 1,4 %).

En la eurozona en su conjunto, el alza en un mes fue de cinco décimas, para situarse en diciembre en el 1,1 %.

Recientemente, tras considerar que la reforma educativa es «fundamental para garantizar una educación de calidad para todas las personas», Andreas Schleicher, director de Educación y asesor especial sobre políticas educativas de la OCDE, consideró que hacia 2018, «si el gobierno cambia, no se debe detener la reforma, debe seguir, ser coherente en todo el sistema educativo y debe haber fidelidad en la implementación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -