La Diputación de Bizkaia mantiene su apoyo a pymes y autónomos

No Comentado

La Diputación de Bizkaia mantiene su apoyo a pymes y autónomos

La Diputación Foral de Bizkaia va a destinar 20,6 millones de euros a ayudas para pymes y autónomos, con el fin de apoyar actuaciones de innovación, inversión e internacionalización.

Durante la celebración “IV Encuentro con las Pymes de Bizkaia”, realizado en Bilbao en el que han participado 428 empresas, Imanol Pradales diputado foral vizcaíno de Promoción Económica, ha sido el encargado de informar que la Diputación destinará 20,6 millones al Plan de Relanzamiento de Pymes y Autónomos.

Según ha indicado, el objetivo de la iniciativa es ayudar a consolidar 10.000 puestos de trabajo, que son los empleos de las 625 pymes y 160 autónomos a las que se prevé apoyar mediante el citado plan durante 2015.

La mayor parte del presupuesto destinado a este plan, 12,7 millones de euros, se destinará a subvencionar actuaciones de innovación en las empresas.

La institución foral prevé que un total de 285 empresas se beneficien de estas ayudas, 180 con proyectos de promoción de la innovación y otras 105 con proyectos de mejora de la gestión.

La Diputación destinará otros 2,8 millones de euros al apoyo financiero para la inversión con la aspiración de beneficiar a 120 autónomos y 230 pymes.

Asimismo, la institución destinará otros 5,1 millones de euros a apoyar actuaciones relacionadas con la cooperación e internacionalización de las empresas de Bizkaia.

El ente foral prevé que 240 pymes se beneficien de estas ayudas, a través de 15 proyectos de cooperación empresarial con 90 pymes involucradas y otras 150 con proyectos de introducción en un nuevo país.

Desde su puesta en marcha en 2012, se ha apoyado mediante el Plan de Relanzamiento de Pymes y Autónomos a 1.962 empresas, con un empleo asociado de 44.346 personas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)