16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV refuerza la supervisión preventiva en los mercados

La CNMV refuerza la supervisión preventiva en los mercados

 

 

La CNMV refuerza la supervisión preventiva en los mercados

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha presentado su Plan de Actividades de 2015, que incluye el desarrollo de nuevas normas para regular el contenido de las páginas web de las sociedades cotizadas, y el contenido mínimo de la política retributiva de los consejeros.

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV ha informado que el Plan de Actividades de 2015 está «encaminado a hacer de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una institución más eficiente y con unas herramientas de supervisión más completas».

Rodríguez ha detallado que los objetivos se articulan en cuatro grandes líneas estratégicas; la primera: mejorar el funcionamiento de la institución buscando flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno con el fin de potenciar el crecimiento de los mercados de valores españoles.

En segundo lugar, hacer uso de nuevas herramientas para intensificar la política de supervisión preventiva desarrollada en los últimos años y reforzar la protección del inversor, y posteriormente, desarrollar nuevas competencias y áreas de supervisión.

El plan también tiene como objetivo buscar la interacción constante con el sector y los inversores para lograr una CNMV moderna y abierta, en constante actitud de escucha activa que, asimismo, participe de forma activa y eficaz en los organismos internacionales de los que forma parte, con especial atención a los europeos.

La CNMV destaca que prevé utilizar nuevas herramientas para intensificar la política de supervisión preventiva que viene manteniendo en los últimos años.

En este sentido, tiene previsto aprovechar las nuevas capacidades que previsiblemente se le atribuirán y que se encuentran recogidas en el Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial.

Además, la CNMV espera desarrollar las nuevas competencias relacionadas con las medidas para incentivar vías alternativas a la financiación bancaria, entre las que cabe señalar la regulación de las plataformas de financiación participativa (crowdfunding) y la reforma del régimen de las titulizaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -